miércoles, 23 de febrero de 2011

Qué son los Analgésicos y sus tipos


Los analgésicos son medicamentos que se utilizan para aliviar o suprimir el dolor físico, pero a veces la gente abusa de ellos olvidando que son fármacos y que algunos son potencialmente peligrosos, en especial si se toman en dosis excesivas o durante largo tiempo. Por esta razón siempre que se necesite hacer un tratamiento con estos medicamentos se debe consultar con el médico.

Aquí todas sus dudas aclaradas por el doctor Amoldo Brodsky, médico clínico.

- ¿Cuántos tipos de analgésicos existen y para qué sirven?
Bueno, hoy en día existen varios analgésicos y se los clasifica de acuerdo a sus efectos en dos grandes grupos: los mayores o narcóticos y los menores.

Los mayores actúan sobre el sistema nervioso central y se emplean únicamente en situaciones en que la intensidad del dolor es intolerable. En este grupo se incluyen los medicamentos que producen sueño, como los opiáceos naturales o sintéticos, entre ellos la morfina, la heroína y el mismo opio.

Los analgésicos menores, como la aspirina y otros preparados afines, alivian dolores de cabeza y de muelas, artritis, molestias musculares de poca importancia, neuralgias y dolores menstruales. Además, muchos de estos medicamentos han demostrado sus propiedades antiinflamatorias actuando localmente en la zona del cuerpo donde se encuentra la afección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada