Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 8 de febrero de 2011

El Alzheimer - ¿Hay Cura?


Más explicaciones sobre el origen de este extraño mal. Una de las teorías sobre el mal de Alzhelmer dice que la muerte de las células cerebrales está causada por la construcción de un péptido llamado beta amylolde.

SI ello fuera verdad, presumiblemente el péptido estaría más concentrado en los lugares donde los tempranos y más severos daños han ocurrido, pero ese no es el caso.

Actualmente un equipo de neurólogos de la UCLA ha incursionado en una segunda sospecha: un receptor que cuando está privado de su hormona las células del disparador mueren.

Los investigadoras demostraron que cuando está privado de su hormona, el nervio del factor de crecimiento cambia a una función mortal. El descubrimiento no explica por qué el factor de crecimiento nervioso deja de funcionar en algunas personas. Pero esto explica por qué el Alzhelmer ataca en áreas específicas del cerebro.

Desafortunadamente no se puede tomar una pildora para activar el factor nervioso de crecimiento porque las hormonas en el flujo sanguíneo no pueden penetrar la barrera de la sangre cerebral. Sin embargo se dice que es de esperar que algún día no muy lejano el factor de crecimiento nervioso será enviado directamente al cerebro por un tubo o transplantando las células que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario