Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 7 de febrero de 2011

Dolores en los músculos - cuidados en los músculos


Escuchar más al cuerpo parece ser la clave para prevenir complicaciones.

El síndrome del exceso o lo que los expertos en ejercicio llaman "dolor muscular de expresión tardía" porque el sufrimiento comienza poco a poco y llega a su pico en más o menos 48 horas, hace presa de los practicantes que recién se Inician en el ejercicio, pero puede atacar aún a gente muy experimentada.

Los deportólogos reconocen que no puede evitarse completamente el dolor muscular -ni se debe pretender hacerlo-porqué ese es el modo que tiene el cuerpo de repararse a sí mismo.

Pero hay formas de minimizar el sufrimiento, Antes de tomar los analgésicos que se suelen Indicar, lo ideal es observar si sus músculos pueden soportar el dolor y recién entonces, si éste no cesa, se debe tomar la medicina.

Además se recomienda hacer un descanso activo. Trabajando sus músculos suavemente verá cómo el dolor desaparecerá más rápido. Sólo debe disminuir la Intensidad y la duración de sus rutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario